miércoles, 9 de enero de 2013

¿Habrá comenzado Disney a destruir Star Wars?


Pareciera que los ejecutivos de Disney, más rápido que tarde, han metido sus manos en el mundo de Star Wars, confirmando lo que muchos de los fans temíamos  van a destrozar la franquicia.

La prueba, esta semana apareció en televisión el episodio número 100 de la saga Clone Wars, llamado "Missing in Action" y para quienes no lo han podido ver SPOILER ALERT, a continuación hablaré de lo que sucede en él.


Este episodio cuenta la historia de como el D-Squad tratando de escapar de un planeta alejado de la República, se encuentran con un Elite Clone Commando con amnesia, que se hace llamar Gregor y que trabaja como lavaplatos en una cafetería.

Lo discursista empieza cuando el D-Squad y su comandante tratan de convencer a Gregor de que su vida y en específico el ser un lavaplatos es una basura de existencia, Gregor debería de cumplir su función como soldado de la República y ayudarlos en su misión.
Como en toda estructura narrativa decente, Gregor niega el llamado, por lo que al comandante del D-Squad no le queda de otra que hacer pedazos su realidad y destrozar sus ideales; en realidad su nombre ni siquiera es Gregor, al ser un clon el es tan solo un número y se lo demuestra escaneando el código de barras que traen en su antebrazo.

La única razón por la que fue creado es para pelear por los ideales de la República, el no es un individuo y solo vive para cumplir las ordenes que le sean entregadas, a lo que el responde que esta bien, que es mejor morir por la República que vivir como un lavaplatos. WTF

Se pone su traje y sale a defender al D-Squad para que puedan huir del planeta, y por supuesto muere, pero eso sí, el comandante del D-Squad nos dice al final que la muerte del clon no fue en vano, ellos se acordaran de él y contaran la historia del soldado (3.1416AlphaPiEpshylonGamma, porque ya no se llama Gregor) que murió por salvarlos.

El que yo diga que es la mano de los ejecutivos de Disney la que aprobó este discurso tan chafa por supuesto que es una mera conjetura, como lo es también el que el responsable pensara que no estaba rompiendo el primer sello de lo que sera el apocalipsis de Star Wars.

A partir del gran fracaso de la película John Carter from Mars, Disney adopto una política en donde ningún producto podría salir de sus manos sin estar absolutamente seguros que no los afectaría económicamente, por lo que se me hace extraño que el primer producto que sale de sus manos bajo el nombre Star Wars no fuera supervisado y aprobado del todo por sus ejecutivos.  Es más, la nueva política Disney es tan celosa que la junta directiva amenazo a Bob Iger, su CEO, con darle cuello si alguna de sus franquicias pudiera sufrir un riesgo económico.   En serio alguien puede pensar que el mismísimo Iger no vio y aplaudió este episodio antes de salir al aire, yo lo dudo.

Seguro Lucas en su senilidad aprobó el guión de este episodio meses antes de ser producido; que justo ha de ver coincidido con el tiempo en el que inicio la negociación de la venta de Lucasfilm y empezó a contar los billetes.  Y si luego Iger y su séquito de ejecutivos, dieron luz verde, eso quiere decir que en realidad a ninguno de los responsables le importa Star Wars en lo más mínimo.

Star Wars comenzó con un joven que enfrenta al Imperio por un ideal, y esta semana inicia su final con un hombre al que le aplastan sus ideales e individualidad para ir a luchar por un Imperio; bien hecho ejecutivos de Disney si es lo primero de Star Wars que sale de sus manos solo podemos esperar que lo que sigue también sea puritita mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario